CHINA | TIFÓN HAIKUI

El tifón 'Haikui' deja 17 muertos y 2 millones de evacuados a su paso por China

El tifón 'Haikui' continúa su ola de destrucción en el este de China a pesar de haberse convertido en tormenta tropical. El aguacero de las últimas horas ha provocado 17 muertes la evacuación de más de 2 millones de personas.

Granjeros intentan proteger sus estanques en una granja acuática inundada

Publicidad

Las consecuencias de 'Haikui' siguen arrasando China. Se trata del tercer tifón que azota el este asiático en la última semana. Se ha cobrado 17 vidas y ha obligado a más de 2 millones de personas a evacuar la zona.

Desde el jueves se ha ido debilitando hasta convertirse en una tormenta tropical con graves consecuencias, ya que pueblos enteros han quedado totalmente arrasados por la fuerza de la corriente.

El paisaje de desolación que ha dejado a su paso muestra árboles, señales de tráfico y coches cubiertos por el agua. Estos últimos han dejado de ser el principal medio de transporte en la zona y ahora los vecinos utilizan tablones de madera para trasladarse.

Las pérdidas económicas están siendo devastadoras. Los comerciantes luchan por poner a salvo el género de sus negocios, aunque solo en el sector frutícola ya se calculan pérdidas de más de 80.000 euros.

El fuerte aguacero vivido el sábado ha dejado carreteras inundadas y ha destruido 30 torres de alta tensión dejando a más de 60.000 familias sin suministro eléctrico.

Por su parte, los equipos de rescate ya han evacuado a más de 1.800 personas de sus viviendas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián

Europa y Canadá se dan cita en Armenia para reforzar su alianza en un escenario cada vez más tenso tras las declaraciones de Trump

Los líderes europeos, junto a Canadá, se han reunido en Ereván en una cumbre marcada por el distanciamiento con Estados Unidos y la búsqueda de una posición común frente a las políticas de Donald Trump.

Momentos después del atropello en Leipzig

Al menos dos muertos y una veintena de heridos tras un atropello en una zona peatonal de Leipzig, Alemania

El autor del atropello intencionado es un alemán de 33 años. Además de los dos muertos hay tres personas en estado grave.