Terremoto

Un muerto tras el terremoto de magnitud 6,5 en la isla griega de Creta

El intenso seísmo se ha localizado a 2 kilómetros de profundidad. Se están produciendo constantes y continuas réplicas.

Publicidad

Al menos una persona ha muerto este lunes a causa del derrumbe de una iglesia en la isla griega de Creta a raíz de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, según han confirmado las autoridades del país europeo.

Según ha informado la cadena de televisión griega ERT, el hombre trabajaba en la iglesia del profeta Ilia en Arkalochori y quedó sepultado por el derrumbe del edificio. El cuerpo ha sido recuperado posteriormente por los equipos de rescate.

Asimismo, nueve personas han resultado heridas en Arkalochori, entre ellas dos que han sufrido fracturas y han tenido que ser trasladadas a un hospital de Heraclión, la capital de la isla, tal y como ha recogido el diario 'Ta Nea'. El Departamento de Bomberos ha confirmado además daños materiales en edificios de las localidades de Archontiko, Patsideros y Roussochoria a causa del terremoto.

Hace 40 años que no se había sentido un terremoto de esta magnitud en esta isla de Grecia. Según ha informado el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el terremoto se produjo a las 09.17 hora local (06.17 GMT).

Su epicentro se situó en la misma isla, a 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi. Los medios locales informaron de caídas de rocas en algunas carreteras, así como daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde una casa se derrumbó.

El temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini. Pocos minutos después se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.

Publicidad