EN EL ESTADO DE GUERRERO

EN EL ESTADO DE GUERRERO

Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el sureste de México

El seísmo se registró a 17 kilómetros de profundidad en el estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico, y se ha sentido también en la capital del país. El presidente de México, Felipe Calderón, descarta que se hayan producido daños graves por el seísmo, que ha dejado siete heridos.

Un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido el sureste de México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento sísmico ocurrió a las 18.02 GMT y a 17,5 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó a 25 kilómetros al este de Ometepec, en el Estado de Guerrero, y 162 kilómetros al suroeste de Oaxaca, añadió el USGS.

Al menos siete heridos
Al menos siete personas resultaron heridas en el seísmo. La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca.

Gurza también señaló que en el estado de Guerrero hubo unas 500 viviendas que se vieron afectadas y en Oaxaca 68, ya sea destruidas o con daños graves.

Felipe Calderón asegura en Twitter que el seísmo no ha tenido consecuencias
El presidente de México, Felipe Calderón, ha confirmado que el fuerte terremoto registrado en varias ciudades, incluyendo la capital mexicana, no ha dejado "daños graves", y ha asegurado que, de acuerdo a los informes locales, la magnitud sería 6,6 grados.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6,6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Guerrero", escribió Calderón en su cuenta en Twitter.

"No tenemos daños visibles", ha afirmado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su cuenta en Twitter, tras realizar un sobrevuelo por Ciudad de México.

"Servicios estratégicos funcionando. Sistema de aguas sin fallas. Metro sin novedad. Aeropuerto en condición normal. No tengo reportado daño serio en escuelas", son algunos de los mensajes de Ebrard, quien además ha confirmado que han ordenado la evacuación de "numeroso edificios", al parecer, por precaución.

Agencias | Madrid | 20/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.