88.845333

Publicidad

Coronavirus

Suecia, uno de los países con menos restricciones por el coronavirus: solo confina a mayores de 70 y grupos de riesgo

El Gobierno ha pedido responsabilidad y madurez a sus ciudadanos y permite salir a la calle, siempre que no se tengan síntomas.

En resumen
  • Los principales focos se encuentran en las residencias de ancianos y en la capital, Estocolmo

Cuando la mayoría de países deciden confinarse para combatir el coronavirus, otros flexibilizan la cuarentena y permiten el tránsito de personas a todos aquellos que tengan buen estado de salud.

Este es el caso de Suecia, donde solo se recomienda hacer cuarentena a las personas mayores de 70 años y a los de grupo de riesgo. Las escuelas siguen abiertas y el resto de la población, siempre y cuando no tenga síntomas, puede seguir yendo a los bares y a las tiendas. Lo que sí que está prohibido son las reuniones de más de 50 personas.

“El Gobierno ha dicho que la sociedad debe ser lo suficientemente madura y responsable”, asegura Miguel, un español que reside en Suecia. “En mi empresa, los propios empleados fuimos los que decidimos trabajar desde casa”, explica.

Esta medida ha provocado que los parques, las terrazas, el transporte público y los centros comerciales estén repletos de gente. También, ha generado la polémica y el debate los médicos y científicos del país, que claman por un cambio de criterio.

Suecia supera a todos sus vecinos nórdicos en número de fallecidos por coronavirus. La tasa de muertos por millón de habitantes se sitúa en 120, siendo superior a todos sus países vecinos. Los principales focos se encuentran en las residencias de ancianos y en la capital, Estocolmo.

Publicidad