109.013000

Publicidad

Coronavirus

El sistema de desescalada en cinco fases que solo se aplicará en Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este domingo cómo será el sistema de desescalada de las medidas de confinamiento por coronavirus. Prevé que los colegios y comercios puedan reabrir en junio, aunque la gente que no tiene posibilidad de teletrabajar debe reincorporarse ya a su puesto.

En resumen

  • Escocia, Gales e Irlanda del Norte tendrán un confinamiento más estricto

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado el sistema de cinco fases de desescalada de las medidas de confinamiento que se implantará en las próximas semanas en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantendrán el confinamiento más duro.

El Nivel Uno significaría que la enfermedad ya no está presente en Reino Unido, mientras que el Nivel Cinco sería el peor escenario: "la situación que tendríamos si el Sistema Sanitario Nacional hubiera sido sobrepasado".

A partir del miércoles "se anima a todo el mundo a hacer más ejercicio en el exterior sin ningún tipo de limitación". "Podrás sentarte en un parque, podrás ir en coche a otros lugares e incluso podrás jugar a determinados deportes, aunque solo con miembros de tu propio hogar", ha señalado Johnson.

Las fases

Para más adelante quedaría la reapertura de los comercios y los centros escolares de primaria. Los colegios retomarán su actividad por fases. En la primera estarían preescolar, 1º y 6º de primaria, que volverían a clase como muy pronto el 1 de junio.

Además en julio podría reabrir parte de la hostelería "como pronto" siempre que sean seguros y se pueda mantener la distancia social.

También habrá cuarentena para todas las personas que lleguen del extranjero.