Publicidad

ASEGURA QUE VIVE SU ETAPA FINAL

Siete años con Benedicto XVI como Pontífice

Benedicto XVI continúa firme a la cabeza de la Iglesia Católica. Hace siete años se presentó al mundo como "un humilde trabajador en la viña del Señor" y su trabajo, durante este periodo, ya se ha catalogado de histórico. A sus 85 años, el sumo pontífice asegura que se encuentra en la etapa final de su vida.

Aquel 19 de abril de 2005, tras dos fumatas negras y dos días de cónclave, los cardenales llegaron a un acuerdo en el que Joseph Ratzinger fue elegido como sucesor de Juan Pablo II.

Pronto comenzó sus viajes oficales como Sumo Pontífice. El primero, dentro de Italia a Bari. Después, a su Alemania Natal. En verano de 2006 y a petición del Rey Don Juan Carlos y los obispos católicos, hizo su primera visita a España. Después visitó la Península en dos ocasiones más. La más popular, la del verano pasado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que acogió a más de un millón de peregrinos.

A pesar de tener un carácter menos público y abierto que su antecesor, Benedicto XVI ha recorrido diferentes puntos del planeta en estos sieste años de papado. Camerún, Brasil, Croacia y uno de los más polémicos a Cuba el pasado mes de marzo. El Santo Padre hizo un ejercicio de acrobacia dialéctica para tocar los asuntos más preocupantes del país sin molestar a las autoridades castristas.

Nació en Alemania, de familia humilde, desde muy pequeño supo cuál era su verdadera vocación. Sus padres lo enviaron a estudiar al seminario de San Miguel. A los 16 años fue llamado a filas. Después continuó estudiando Teología y Filosofía. Es un experto pianista y domina seis idiomas. Actualmente continúa con su incesante labor aunque a sus 85 años, asegura que está afrontando el último tramo de su vida.

Publicidad