Sicilia ordena la salida inmediata de los inmigrantes ilegales de la isla

Publicidad

Italia

Sicilia ordena la salida inminente de todos los inmigrantes de la isla

La región de Italia ha firmado una ordenanza que prohíbe la entrada de todo migrante que llegue a las costas con barcos grandes o pequeños, incluidos los de las ONGs.

El gobierno de Sicilia ha ordenado la salida de todos los inmigrates ilegales alojados en los centros de recepción de la región en las próximas 24 horas y sus traslado a otras partes de Italia, así como la prohibición de nuevos desembarcos en la isla.

Nello Musumeci, gobernador de Sicilia ha firmado la prohibición de "entrada, tránsito y estacionamiento" para "todo migrante que llegue a las costas sicilianas con barcos grandes o pequeños, incluidos los de las ONG".

Desde este lunes "todos los migrantes presentes en los puntos de acogida y en todos los centros de recepción de Sicilia deberán ser trasladados sin demora a estructuras fuera de la isla".

A través de Facebook, Musmeci dijo que "Sicilia no puede ser invadida mientras Europa mira hacia el otro lado". "La Región de Sicilia pone a disposición de las autoridades nacionales el personal necesario para los controles sanitarios que permitan el traslado de los migrantes con seguridad", cuenta.

A través de 33 páginas firmadas por el gobernador indica que solo buscan proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la isla.

Señala que en los puntos de acogida no cuentan con los medios estructurales ni personal para poder mantener a estas personas en medio de la crisis del coronavirus.

Dichas medidas están validadas hasta el 10 de septiembre y prevén sanciones a quien las incumplan.

Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha felicitado a Musumeci señalando que "como hombre libre" ha dicho "desde mañana no quiero un solo inmigrante clandestino en Sicilia".