120.00

Publicidad

Inmigración ilegal

20 inmigrantes han muerto en las últimas horas en dos pateras que intentaban llegar a Canarias

20 personas que intentaban alcanzar la costa canaria han fallecido en las últimas horas. En un cayuco, murieron los 15 ocupantes de la embarcación.

Nuevo drama de la inmigración ilegal. 20 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, han perdido la vida en dos pateras que intentaban llegar a Canarias.

La Delegación del Gobierno ha informado que entre los ocupantes de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo a 110 millas al sur de Gran Canarias había cinco fallecidos y 11 supervivientes.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha trasladado al puerto de Arguineguín (en el sur de Gran Canarias) a todos los ocupantes del cayuco que fue avistado ayer por un avión del SAR.

Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció y el otro fue asistido con síntomas de hipotermia.

En las últimas horas, 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, ayer fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.

En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las costas de Canarias y 359 lo han conseguido.