Huracán Irma

Publicidad

QUEDADA DE MÁS DE 80.000 PERSONAS PARA DISPARARLE AL HURACÁN

El sheriff de Pasco, Florida, a los ciudadanos: "No disparéis a Irma, las consecuencias serán muy peligrosas"

Un sheriff ha tenido que advertir en Twitter de que no se dispare al huracán Irma porque no le hará "retroceder y las consecuencias serán muy peligrosas". Este mensaje tan obvio se debe a una broma que acabó convirtiéndose en una quedada de más de 80.000 personas para disparar al huracán.

"No disparéis a Irma, no le haréis irse y las consecuencias serán muy peligrosas", ha escrito en su cuenta de Twitter el sheriff del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida. Este mensaje podría parecer una broma por su obviedad, pero parece ser que la catástrofe desatada por Irma ha desesperado tanto a algunos ciudadanos estadounidenses que han llegado a estar dispuestos a disparar al huracán, olvidando que las balas que le tirasen podrían ser mortales al rebotar luego.

Esta pérdida de sentido común se debería a una presunta broma de un chico de 22 años llamado Ryon Edwards, quien difundió en Internet una quedada para "demostrar a Irma quién dispara primero". El evento, que en principio, como declara su creador a la 'BBC', era una broma, acabó cosechando más de 80.000 usuarios dispuestos a ir a dispararle a Irma, sin temer las consecuencias y creyendo que así lo pararían.

El joven ha afirmado al mismo medio británico que nunca creyó la broma fuera a más, pero la gente no vio los emoticonos sonrientes que acompañaban al texto del evento, tomándoselo tan en serio que algún que otro ciudadano le propuso disparar al huracán con lanzallamas en lugar de con pistolas.

Publicidad