Colombia

Un senador colombiano entra al Congreso con su caballo alegando que es su "mascota"

El senado colombiano fue declarado la semana pasada "pet friendly" y el político ha aprovechado para reivindicar la ayuda de estos animales en el campo.

Publicidad

Un senador colombiano ha protagonizado una peculiar estampa para concienciar sobre la labor de los campesinos del país. Alirio Barrera, congresista del Centro Democrático, se ha presentado en el edificio con su caballo blanco y para poder acceder ha alegado que se trata de su "mascota".

El porqué de esta acción tiene su explicación en que la semana pasada el presidente del Senado, Roy Barreras, declaró el conjunto del edificio como 'pet friendly' (amigo de los animales), por lo que muchos parlamentarios podrían acceder con perros, gatos u otras mascotas.

Así lo ha manifestado el congresista: "El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer las mascotas los senadores; unos tienen gatos, perros, otros tienen otras cositas, yo tengo mi caballito que es mi mascota".

Reivindicación tras la imagen

Este político, que también fue gobernador del departamento ganadero de Casanare, ha afirmado que su caballo, de nombre 'Pasaporte', le ayuda en sus tareas en el campo y ha considerado que esta decisión del presidente de la Cámara es una buena oportunidad para mostrar la labor de "los campesinos del país, que son más de 15 millones, que hoy en su mayoría utilizan un caballito, una mula para transportar los alimentos y trabajar".

En este sentido, el político también ha querido expresar su oposición para rechazar el proyecto de ley que pretende prohibir el uso de animales para labores cotidianas. Ha especificado que su intención es la de visibilizar y no la de causar malestar, aunque desde algunas partes de la opinión pública, incluidos propios congresistas, han afirmado que se trata de una "pantomima".

A pesar del revuelo, el senador ha podido acceder al edificio con su caballo ya que en las normas dictadas no se especificaba qué tipo de mascota se podría entrar. Fue el propio presidente quien el 20 de septiembre llevó a su perro adoptado durante la pandemia y de nombre 'Covid' a la institución para anunciar la medida y manifestar que se había hecho todo lo posible en condiciones "de aseo, vacuna y prevención".

Publicidad