Publicidad

HAY DOS DETENIDOS

Segundo día de protestas de la extrema derecha tras la muerte de un joven apuñalado por un inmigrante en Alemania

Continúan las investigaciones en torno a los motivos y las circunstancias exactas de la agresión mortal, así como del arma utilizada.

Una fiscalía de Alemania dictó este lunes orden de detención contra un sirio y un iraquí, sospechosos de haber acuchillado en la madrugada del domingo pasado a un alemán, que murió tras ser ingresado en un hospital, informaron medios locales.

Según la Fiscalía de Chemnitz, en el este del país y donde el domingo hubo una marcha de protesta contra la delincuencia extranjera, el sirio, de 23 años, y el iraquí, de 22, están arrestados provisionalmente desde el mismo domingo, acusados de homicidio.

Continúan las investigaciones en torno a los motivos y las circunstancias exactas de la agresión mortal, así como del arma utilizada. Los dos hombres están acusados de haber asestado tras una pelea varias cuchilladas a la víctima, un ciudadano alemán de origen cubano y de 35 años, indicó el semanario "Der Spiegel" en su edición digital.

El mismo domingo, Chemnitz fue escenario de una marcha espontánea para protestar contra la delincuencia extranjera en la que participaron unas 800 personas, entre ellas aparentemente ultraderechistas violentos.

El Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, condenó este lunes cualquier tipo de "acoso" contra extranjeros y declaró que "en Alemania no hay espacio para tomarse la justicia por su mano, para grupos que quieren propagar el odio en las calles, para la intolerancia y para el extremismo".

"Lo que sabemos es que en Chemnitz, en la noche del sábado al domingo, una persona fue asesinada y eso es terrible", señaló el portavoz, quien subrayó que la policía esclarecerá lo ocurrido, tal y como ocurre en un Estado de derecho cuando tiene lugar un delito.

El diputado de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Markus Frohnmaier llamó abiertamente a los ciudadanos el domingo en la red social Twitter a tomarse la justicia por su mano. "Si el Estado ya no puede proteger a los ciudadanos, la gente sale a la calle para protegerse a sí misma. Así de sencillo. Hoy la obligación ciudadana es frenar la 'mortal inmigración de los que portan un cuchillo'. Podría haber sido tu padre, tu hijo o tu hermano", escribió.

Publicidad