TRAGEDIA BAJO EL MAR

Nuevas imágenes del HMS Terror, la embarcación que se hundió con 129 marineros a bordo

La embarcación que se hundió en el Ártico hace más de 170 años. Ninguno de los 129 marineros que viajaban a bordo sobrevivió. Tras siete días de trabajo, un equipo de arqueólogos de Canadá han hallado restos que esclarecen la leyenda de la expedición perdida.

Publicidad

Hace más de 170 años se hundió el barco británico HMS Terror en el ártico canadiense. Ahora se han publicado nuevas imágenes de sus restos que podrían esclarecer el origen de su hundimiento o verificar las numerosas leyendas que narran su historia.

Las imágenes revelan un interior bien conservado. Esta embarcación es uno de los barcos de la expedición del explorador inglés John Franklin que partió desde Gran Bretañana en 1845. Sorprendidos por el frío, los 129 marineros que iban a bordo quedaron atrapados durante un año y medio en el hielo antes de morir de hambre o de frío.

Las circunstancias de su encallamiento y la muerte de los marineros no están del todo claraspor lo que la misteriosa historia de esta tragedia está llena de leyendas.

Ahora unas nuevas imágenes podrían aclarar ciertas incógnitas.

Publicidad

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Un día como hoy hace exactamente 36 años, un terremoto de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió México durante 4 minutos, convirtiéndose en el más destructor de la historia moderna del país. Estas son las imágenes que pasaron a la historia.

Miles de emigrantes, hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.