Publicidad

TRAGEDIA BAJO EL MAR

Nuevas imágenes del HMS Terror, la embarcación que se hundió con 129 marineros a bordo

La embarcación que se hundió en el Ártico hace más de 170 años. Ninguno de los 129 marineros que viajaban a bordo sobrevivió. Tras siete días de trabajo, un equipo de arqueólogos de Canadá han hallado restos que esclarecen la leyenda de la expedición perdida.

Hace más de 170 años se hundió el barco británico HMS Terror en el ártico canadiense. Ahora se han publicado nuevas imágenes de sus restos que podrían esclarecer el origen de su hundimiento o verificar las numerosas leyendas que narran su historia.

Las imágenes revelan un interior bien conservado. Esta embarcación es uno de los barcos de la expedición del explorador inglés John Franklin que partió desde Gran Bretañana en 1845. Sorprendidos por el frío, los 129 marineros que iban a bordo quedaron atrapados durante un año y medio en el hielo antes de morir de hambre o de frío.

Las circunstancias de su encallamiento y la muerte de los marineros no están del todo claraspor lo que la misteriosa historia de esta tragedia está llena de leyendas.

Ahora unas nuevas imágenes podrían aclarar ciertas incógnitas.

Publicidad