Moscú

Rusia sufre el peor ataque terrorista de las últimas dos décadas

Rusia confirma al menos 152 muertos, entre ellos varios niños, y 120 heridos, decenas de ellos en estado muy grave.

Publicidad

"Los cuatro autores reales de este acto terrorista, todos los que dispararon y asesinaron, han sido detenidos. Intentaron esconderse y se dirigían hacia Ucrania. Allí, según datos preliminares, tenían preparado un paso fronterizo. En total, 11 personas han sido detenidas", ha anunciado el presidente VladímirPutin en mensaje dirigido a la nación.

Esta mañana, el Corcus City Hall presenta un aspecto dantesco, un escenario de destrucción que ha dejado tras de sí la ofensiva terrorista. Entre la devastación provocada por el fuego, que arrasó el auditorio tras la masacre, aparecen sin cesar macabros hallazgos.

Al menos 28 cadáveres han sido encontrados en los baños y otros 14 en las escaleras. Entre las víctimas se ha encontrado a madres abrazando a sus hijos.

Vladímir Putin insinúa la responsabilidad ucraniana en esta masacre

Queda atrás una madrugada de pesadilla en la que la prioridad ha sido socorrer a 120 heridos. Los más graves han sido evacuados en helicóptero. La población se ha ofrecido masivamente a donar sangre. En distintas ciudades rusas se han visto largas colas ante los centros de recogida. También empiezan a aflorar los testimonios de los que han logrado sobrevivir: "Disparaban directamente contra la multitud, la gente entró en pánico y empezamos a correr. Nos chocábamos, algunos se caían y eran pisoteados", rememora Dave quien asistía al concierto del grupo Picnic.

Los supervivientes relatan momentos de auténtico terror

Ante esta masacre terrorista, la peor que sufre Rusia en las últimas dos décadas, el Kremlin ha lanzado una auténtica cacería que ya ha dado resultados. Al menos once personas han sido detenidas, cuatro de ellas directamente vinculadas con la matanza han sido arrestadas en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

Los terroristas son de distintas nacionalidades, principalmente de Tayikistán, asegura Rusia. Se les habría ofrecido el equivalente a 5.000 euros y habrían recibido formación para ejecutar el plan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad