TRAS EL ENVENENAMIENTO DEL EXESPÍA RUSO

TRAS EL ENVENENAMIENTO DEL EXESPÍA RUSO

Rusia ordena la expulsión de 23 diplomáticos británicos

Además, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del British Council en territorio ruso.

Vladimir Putin
Vladimir Putin | EFE

Rusia ha ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, como ya habían adelantado fuentes del Gobierno esta semana.

"Se declaran personas 'no gratas' a 23 empleados diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú", según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en una declaración recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti. El Ministerio ha añadido que los diplomáticos "deben abandonar el país en el plazo de una semana", dice la nota.

Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del British Council en territorio ruso.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 17/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.