Los bomberos rescatando al perro de entre los escombros nueve días después del terremoto de Italia

Publicidad

SU INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Romeo, el perro que sobrevivió durante nueve días bajo los escombros del terremoto en Italia

El animal fue rescatado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice. Los equipos de rescate escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar pertenencias esenciales.

Nueve días después del potente terremoto que devastó el centro de Italia y se cobró la vida de alrededor de 300 personas, los bomberos han conseguido rescatar a un perro con vida de entre los escombros. El perro parecía hallarse en buen estado de salud a pesar de haber quedado atrapado bajo los restos de su casa en ruinas. No parecía tener lesiones y se cree que tuvo acceso a comida y agua durante estos días.

El animal, llamado Romeo, fue rescatado por los equipos de rescate que escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar pertenencias esenciales.El golden retriever vivía con sus propietarios en la localidad de Villa San Lorenza un Flavione a las afueras de Amatrice.

Los propietarios no habían perdido la esperanza de que el cachorro estuviera vivo y cuando acudieron al que era su antiguo hogar, llamaron a la mascota: "Romeo! Romeo!", según informó la BBC. En un vídeo divulgado por el cuerpo Nacional de Bomberos de Italia se puede ver cómo el perro labrador consigue salir con vida del amasijo de escombros y como le agradece la ayuda de los servicios de rescate con moviendo la cola .

El animal fue rescatado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice
El animal fue rescatado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice | VIgili del Fuoco

En un primer momento, Romeo parecía estar desconcertado, pero empezó a caminar por un montículo de hormigón para alejarse de la zona donde estaba atrapado. Pero después dio unos pasos y empezó a oler el extraño entorno en el que se había convertido su casa.

La mayoría de los supervivientes del seísmo de 6,2 grados fueron rescatados casi de inmediato, con excepción de una niña de 10 años encontrada con vida en Pescara del Tronto 16 horas después del temblor. Las localidades de Amatrice y Pescara del Tronto quedaron prácticamente destruidas. Miles de personas perdieron sus hogares y actualmente viven en campamentos temporales.

Este rescate supone un signo de esperanza para aquellos familiares que continúan buscando a sus seres queridos bajo los escombros.

Publicidad