Publicidad

UN MILLONARIO RUSO HA INVERTIDO YA 25 MILLONES

Amatrice ya piensa en la reconstrucción de los edificios de la zona después del terremoto

Serán necesarios muchos recursos y mucha paciencia para levantar de nuevo esa zona donde -hasta hace días- contaban con un valioso patrimonio histórico. Científicos, arquitectos y restauradores europeos estudian ya las distintas posibilidades para devolvérselo en la medida de lo posible.

Cien iglesias de los siglos XVI y XVII, frescos renancentistas que han quedado destrozados. La recuperación del patrimonio histórico será difícil y costoso.

Para ello Italia tiene la desgravación fiscal más ventajosa de todo el mundo en patrimonio histórico. Un ejemplo, un empresario del calzado puso 25 millones para rehabilitar el coliseo.

Los beneficios en impuestos para las empresas italianas, hacen pensar que se recibirán fondos.

Además existe otro motivo para iniciar la recuperación del arte, tal y como apunta Pedro Ponce de León, arquitecto: "La inversión en patrimonio cultural es tremendamente rentable porque el retorno que se consigue gracias al turismo es muchísimo mayor que lo que se financia en un principio para recuperar"

Casos como el de Lorca, donde se recuperó la mayoría del patrimonio o de Dubrovnik, ciudad destruída por una guerra,invitan a creer que la reconstrucción al menos parcial es posible

Publicidad