EN NUEVA ZELANDA

EN NUEVA ZELANDA

Un robot de pasaportes rechaza la fotografía de un asiático por aparecer con "los ojos cerrados"

El joven neozelandés Richard Lee trató de renovar su pasaporte a través de Internet pero un robot de reconocimiento rechazó la fotografía al entender que aparecía "con los ojos cerrados". Lee publicó la respuesta del sistema en Facebook y aseguró que por su parte "no hay rencor. Era un robot. Siempre he tenido los ojos muy pequeños".

Un joven neozelandés de origen asiático ha denunciado que un robot de reconocimiento ha rechazado su fotografía para el pasaporte por entender por error que había posado para la imagen con "los ojos cerrados", un episodio que ha generado polémica en las redes sociales por el fallo de la máquina.

El intento de Richard Lee de renovar su pasaporte fue bloqueado después de enviar su imagen a un sistema de fotografías para pasaportes operado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda.

El sistema automático informó al joven estudiante de Ingeniería que la fotografía no era válida por considerar que en la imagen "sus ojos estaban cerrados", aunque estaban claramente abiertos, según se observa en la notificación del sistema que el propio Lee ha publicado en su página de la red social Facebook.

"Por mi parte no hay rencor. Era un robot. Siempre he tenido los ojos muy pequeños y la tecnología de reconocimiento facial es relativamente nueva y poco sofisticada. Al final pude renovar mi pasaporte", ha asegurado Lee.

Hasta el 20% de las fotografías de pasaporte enviadas por Internet son rechazadas por varias razones, según el portavoz de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda. "El error más común es que los sujetos cierren los ojos y ese fue el mensaje de error genérico que fue enviado en este caso", ha señalado.

Agencias | Madrid | 12/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.