Publicidad

LA MÚSICA Y LOS DISFRACES SON LOS PROTAGONISTAS

Río de Janeiro y Venecia dan la bienvenida a sus tracionales Carnavales

El Carnaval queda inaugurado oficialmente en medio mundo. La fiesta inunda las calles de Rio y Venecia, dos centros donde el carnaval se vive de forma intensa.

En Río de Janeiro, miles de cariocas y turistas han desafiado al calor del verano para bailar a orillas del mar, en el año del Mundial, el Carnaval brasileño también se tiñe de fútbol y algunas comparsas homenejearán a grandes figuras del fútbol. Cerca de un millón de cariocas, visitantes de otras ciudades de Brasil y turistas de todo el mundo abarrotaron las calles y las plazas de Río de Janeiro para bailar detrás de los blocos (comparsas) en el último final de semana antes del Carnaval.

Los blocos son las comparsas vecinales que desfilan por las calles de los diferentes barrios de Río de Janeiro encabezados por una orquesta y cuya multitudinaria y gratuita celebración es paralela a la de los suntuosos desfiles de las escuelas de samba, que comienzan el próximo sábado en el Sambódromo y son la mayor atracción del Carnaval.

Mientras, en Venecia, trajes de época y caretas, muchas caretas, han llenado la plaza de San Marcos. El carnaval ha sido oficial con la imagen del tradicional "vuelo del ángel" desde el campanario de la iglesia de San Marcos. 100.000 personas, la mayoría enmascaradas, han asistido en este espectáculo que da inicio a nueve días de baile, musíca y mucha fiesta.

Publicidad

Incendio Marsella

Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confina a miles de vecinos

El fuego, impulsado por el viento mistral y las altas temperaturas, ha provocado el cierre del aeropuerto y el confinamiento del norte de Marsella y varias poblaciones colindantes.

Donald Trump y Benjamin Netantahu

Netanyahu propone a Trump para recibir el Nobel de la Paz : "Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra"

Es la tercera visita este año del presidente israelí a la Casa Blanca. Durante la cena, Netanyahu le ha ofrecido una carta donde nomina a Trump para el Nobel de la Paz por su "dedicación firme y excepcional a promover la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el mundo".