Ómicron

Las restricciones en el mundo por la variante ómicron a pocos días de Navidad

Europa se blinda debido al aumento de casos detectados por la variante ómicron del coronavirus. Reino Unido es uno de los más afectados.

Aumentan las restricciones en el mundo por la variante ómicron a pocos días de Navidad

Aumentan las restricciones en el mundo por la variante ómicron a pocos días de NavidadEFE

Publicidad

La varianteómicron del coronavirus está en varios países del mundo, en90países. Desde que llegó esta nueva variante, el mundo se encuentra en alerta, sobre todo con la llegada de las celebraciones navideñas y lo que supone.

El más afectado es ReinoUnido. Esta nueva variante ya representa en el país el 40% de los casos en Londres.

El país intenta evitar la saturación hospitalaria restringiendo el ocio y vacunando con la tercera dosis a la población adulta antes de dos semanas, pero ómicron se impone.

Pero no solo está en Reino Unido, sino que Francia obligará a sus sanitarios y bomberos a inocularse la tercera dosis, la de refuerzo para evitar contagios. Además, para llegar al país desde Reino Unido, los pasajeros tendrán que presentar un motivo de fuerza mayor y guardar cuarentena, incluso si se está vacunado.

En Alemania también se extiende la cuarentena durante dos semanas a los llegados desde suelo británico o danés. La alta vacunación en Dinamarca no ha evitado que ómicron duplique cada dos días los casos de Covid-19.

Países Bajos ha decretado unconfinamientoestrictoy cierra toda actividad no esencial desde este domingo hasta el próximo 14 de enero.

Nuevos casos de ómicron

La nueva variante del coronavirus se hace fuerte y llega a países lejanos como Japón, donde ya hay un caso. O en Chile, donde el pasajero de un crucero ha dado positivo y han tenido que hacer más de 1.000 pruebas para asegurarse de los contagios.

Aunque hay buenas noticias. Austriarelajará el confinamiento para las fiestas. El confinamiento para los no vacunados ha conseguido bajar los contagios.

Publicidad