DECAE LA ESPERANZA DE HALLARLOS CON VIDA

DECAE LA ESPERANZA DE HALLARLOS CON VIDA

Un grupo de buzos trabaja para rescatar a 15 mineros atrapados desde hace dos semanas en la India

Un grupo de buzos de la Armada de la India ha sido descolgado para ayudar a rescatar a 15 mineros atrapadas en una mina de carbón inundada. Para el rescate se utilizarán diez bombas de alta presión, de manera que expulsen el agua del pozo y permitan a los buzos llegar a los trabajadores desaparecidos.

antena3noticias.com | Madrid | 29/12/2018

Los servicios de rescate continúan con las operaciones para sacar a 15 mineros atrapados desde el 13 de diciembre en una mina ilegal inundada del estado de Meghalaya, en el noreste de la India, mientras decaen las esperanzas de encontrarles con vida.

"Dos equipos de la NDRF (Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres) están ejecutando esta operación", indicó el portavoz de ese cuerpo de rescate, el comandante adjunto Anil Shekhawat.

La fuente rechazó las informaciones difundidas en los últimos días por medios locales que afirmaban que los trabajos habían sido suspendidos en el distrito de East Jaintia Hills, donde se encuentra el pozo. "No están suspendidos, técnicamente estamos reconsiderando las cosas y estamos evaluando la situación sobre el terreno, y tras hacer toda la evaluación la operación todavía continúa hasta que llegue la confirmación final por parte de la Administración", sentenció Shekhawat.

Los equipos deben despejar el agua del área antes de poder proceder al rescate de las personas atrapadas en la mina vertical, una técnica de explotación ilegalizada en 2014 por el Tribunal Nacional Verde en Meghalaya que consiste en excavar un pozo hasta la veta de carbón, muchas veces de apenas un metro de diámetro.

De acuerdo con el portavoz de la NDRF, la situación es "muy, muy difícil" y las posibilidades de supervivencia de los mineros son "muy, muy bajas". Algunos tienen la esperanza de que las víctimas estén en una bolsa de aire.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.