Reino Unido

Reino Unido raciona la venta de verduras ante el desabastecimiento en supermercados

Los principales supermercados de Reino Unido se encuentran vacíos de verduras como tomates o lechugas. Debido a la situación han pedido racionar la venta de estos productos.

Publicidad

Encontrar verduras en Reino Unido se ha convertido en una misión cada vez más difícil. La escasez de alimentos como el tomate, el pepino o la lechuga ha obligado a varios supermercados a racionar las unidades que vende a sus clientes.

Las fotos de estanterías vacían han inundado las redes sociales entre los usuarios británicos. No tienen verduras ni hortalizas frescas. Se registra una menor cosecha de la habitual en países productores, lo que ha llevado a los agricultores británicos a reducir sus cultivos.

Son ya cuatro de los cinco principales supermercados los que han impuesto límites a la compra, entre ellos Asda y Morrisons. El propio Gobierno recomienda comer más de temporada y producto local. Asda limita a cada comprador a tres artículos de sus ocho líneas de productos frescos. Morrisons limita a dos unidades la compra de tomates, pepinos, lechuga y pimientos.

La inflación, energía o el tiempo entre los motivos

Esta escasez de productos frescos en Reino Unido surge ante la alta inflación y los precios de la energía, que ahogan a los agricultores. En consecuencia, han reducido el suministro de invernaderos nacionales.

Otra de las razones es el clima que ha vivido el sur de Europa y el norte de África. En España y Marruecos, el mal tiempo ha mermado las cosechas en una gran variedad de cultivos. Según datos del British Retail Consortium (BRC), Reino Unido importa de diciembre a marzo el 95% de sus tomates y el 90% de las lechugas.

El Brexit también ha aumentado los costes para los productores, aunque descartan que sea la principal causa, según 'The Guardian'.

Los expertos esperan que la escasez de verduras y hortalizas dure varias semanas, por ello instan a que los consumidores no entren en pánico a la hora de comprar.

Publicidad