Coronavirus

El Reino Unido aplaza su desescalada 4 semanas ante el avance de la variante india del coronavirus

Boris Johnson ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que la desecalada se retrasará 4 semanas por el avance de la variante india del coronavirus. Las bodas podrán contar con más de 30 personas.

Publicidad

La última fase dela desescalada en Reino Unido se retrasará hasta 4 semanas, dependiendo de si los datos de contagios de coronavirus mejoran en los próximos 14 días. Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson, en rueda de prensa. Sin embargo, las bodas podrán acoger a más de 30 invitados a partir del 21 de junio.

Freno a la desescalada

Boris Johnson y sus asesores científicos han establecido "un último empujón" para que el país se salga de la línea ascendente de contagios por coronavirus, y se espera que haya algunas exenciones para las reuniones de personas, incluso para aquellos que han planeado sus bodas: "A partir del 21 de junio podrán acudir más de 30 invitados a las bodas".

Pero la situación es complicada en el Reino Unido. Los contagios y por tanto las hospitalizaciones por coronavirus en el noroeste del Reino Unido es una señal de alarma para el resto del Reino Unido y Europa.

El primer minsitro británico ha asegurado que será la última "extensión" de tiempo antes de comenzar la desescalada. Johnson ha reconocido que la decisión era "difícil", pero confía en que servirá para salvar muchas vidas.

Impulsar la vacunación hasta el 19 de julio

Una de las claves para llegar a la ansiada 'nueva normalidad' reside en la vacunación. Por eso, las autoridades británicas se han impuesto hoy un nuevo objetivo: que dos tercios de la población adulta tengan inmunidad y todos los mayores de 18 hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna antes del 19 de julio.

Con todo, la vacunación no ha impedido que surjan dudas sobre la afección de la enfermedad en los británicos que ya han sido vacunados. "La mayoría de muertes son evitables. Ese es un punto muy importante: se pueden prevenir debido a las vacunas", señala Johnson.

La mayoría de esos pacientes son más jóvenes y se esperan también datos sobre la nueva variante india y el impacto sobre personas que ya se han infectado anteriormente de coronavirus. La medida tendrá un impacto significativo en las empresas y la economía británica.