GALERÍA DE 'MEMES'

GALERÍA DE 'MEMES'

Las redes se mofan de un ministro polaco que aseguró haber negociado con un país que no existe, San Escobar

El ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, aseguró que había mantenido en Nueva York reuniones con representantes de veinte países, algunos del Caribe "como por ejemplo Belice o San Escobar", un país que no existe. Polonia busca estos días apoyos a sus aspiraciones de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU.

Internautas polacos y del resto del mundo, también españoles, se mofan de su ministro de Exteriores, Witold Waszczykowski, después de que éste afirmase haber mantenido en la sede de Naciones Unidas un encuentro con los representantes de San Escobar, país que no existe. Waszczykowski ha estado en Nueva York durante los últimos días para buscar apoyos a las aspiraciones polacas de obtener un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2018-19.

A su regreso el ministro polaco explicó a la prensa local que con ese objetivo mantuvo el martes reuniones con representantes de veinte países, entre ellos algunos delegados de naciones del Caribe, "como por ejemplo Belice o San Escobar", un país que no existe.

Waszczykowski ha reconocido su error y lo asociaba al cansancio por la apretada agenda, a la vez que aseguró que en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyos nombres en español son San Cristóbal y Nieves. El lapsus ha provocado las mofas de los internautas polacos bajo el hashtag #SanEscobar. Incluso ha llegado a crearse el perfil del inexistente país en Twitter.

EFE | Madrid | 11/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.