Publicidad

SE BUSCAN A VARIOS DESAPARECIDOS

Recuperan 20 cuerpos sin vida en las playas de Libia

La ONU ha calificado esta tragedia como la peor del año pese a que aún siguen buscando a varios desaparecidos.

Recuperan 20 cuerpos sin vida en la ciudad de Khoms después de que su barca de madera volcara la semana pasada al este de Trípoli.

El bote transportaba a cientos de migrantes: 134 fueron rescatados, pero todavía se busca a varios desaparecidos. La ONU ya califica esta tragedia como la peor del año.

Gobierno de Trípoli ordena el cierre de centros de detención de migrantes

El ministro de Interior del Gobierno de Unión Nacional (GNA), Fathi Bashagha, ordenó este jueves el cierre de los tres principales centros de detención de inmigrantes en las ciudades de Tajura y Al Khoms (extrarradio de Trípoli) y la ciudad-estado de Misrata, informó el Ministerio.

En un comunicado citado por la prensa local, la fuente explicó que las autoridades libias ordenaron a los centros "clasificar a los reclusos y tomar las medidas necesarias para facilitar su salida".

La decisión se produjo después de que varias ONGs internacionales pidieran su cierre tras el ataque aéreo del pasado 3 de julio contra el centro de Tajura que se saldó con la muerte de 53 emigrantes y 135 heridos.

Según la versión del gobierno de Trípoli, el ataque ocurrió poco antes de la medianoche por un avión de combate tipo F-16 supuestamente perteneciente a la fuerza del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia.

El centro, un complejo integrado por varios edificios, acogía a esa hora en su interior a unos 620 migrantes, y que ya había recibido disparos anteriormente, está gestionado por la milicia de Tajura, una de la más influyentes y aliada del GNA en la guerra con Hafter.

Publicidad