El libro secreto de los EEUU - Temporada 1 - Capítulo 1: La Casa Blanca

Publicidad

Elecciones Presidenciales

¿Quiénes son los candidatos a liderar el partido demócrata en las elecciones de EEUU?

Este lunes comenzaron las primarias demócratas con los caucus electorales en Iowa. Empieza un proceso de selección para elegir al rival de Donald Trump en las Elecciones Presidenciales de 2020.

La carrera por ser uno de los aspirantes a gobernar la Casa Blanca ha comenzado. En 2016 los republicanos fueron los que contaron con numerosos aspirantes, esta vez son los demócratas quienes están disputando una reñida pelea para conseguir la nominación de su formación para concurrir en las Elecciones presidenciales 2020.

El proceso se inicia con los caucus de Iowa que suelen ser fundamentales. El candidato demócrata elegido en ese estado rural ha terminado luchando por la Casa Blanca en las presidenciales.

En Estados Unidos los candidatos se eligen a través de los caucus o las primarias. Los votos se traducen en delegados de cada Estado. El objetivo de los precandidatos es acumular el mayor número de delegados para tener asegurada la nominación final en la convención nacional.

Habrá primarias y caucus por todo Estados Unidos desde febrero hasta junio. Ahora bien, es probable que el candidato demócrata se conozca antes de esa fecha.

 

Publicidad