Imagen de archivo de Donald Trump, Presidente de EEUU

Publicidad

Donald Trump

¿Quién es quién en el 'impeachment' a Donald Trump?

El 'impeachment' a Donald Trump podría ser el juicio político más corto a un presidente estadounidense por las reglas del juego propuestas. Tras este proceso Trump puede ser cesado o absuelto. Te presentamos a todos los abogados que formarán parte de este juicio político.

Este martes comienza en el Senado de Estados Unidos el 'impeachment' al presidente Donald Trump. La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, inició en septiembre una investigación oficial para determinar si había base jurídica para lanzar el 'juicio político' contra el inquilino de la Casa Blanca, algo que hizo finalmente en diciembre.

Acusan a Donald Trump de presionar a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para que abriera dos investigaciones: una sobre las supuestas corruptelas del precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en el país europeo y otra sobre la "desacreditada teoría" de que fue Kiev, no Moscú, quien interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Tanto los diputados demócratas como los abogados designados por Trump, incluido el consejero legal de la Casa Blanca, Pat Cipollone, contarán con 24 horas en cada caso para exponer sus argumentos de apertura en el juicio político, un tiempo que se repartirá entre dos jornadas consecutivas, una agenda que hace prever que las sesiones podrían alargarse más de doce horas cada una si cada una de las partes hace uso del tiempo concedido.

Publicidad