Invasión Ucrania 2022

Qué son las armas láser que usa Rusia en la guerra con Ucrania

Rusia podría estar utilizando armas láser durante la invasión de Ucrania 2022 para ahorrar misiles.

Publicidad

Ucrania asegura que Rusia está usando un nuevo arma en la guerra. Se trata de las armas láser. El presidente Volodirmir Zelenski cree que el Ejército ruso está "debilitado" y que estaría usando estas armas láser para ahorrar misiles.

El presidente ucraniano manifiesta que el uso de estas armas por parte de Rusia indica "el fracaso total de la invasión". "Demuestra que su invasión ha fracasado y que tienen miedo a admitir los errores catastróficos que han cometido".

La nueva generación de armas láser lleva a la destrucción del objetivo: se queman, dijo Yury Borisov, el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar a la televisión estatal rusa. Confirmó también que los primeros prototipos ya se están utilizando en la guerra en Ucrania.

Vladimir Putin habló de 'Peresvet' y Borisov dijo en una conferencia en Moscú que Peresvet podría cegar satélites hasta 1.500 kilómetros sobre la Tierra.

¿Cómo son las armas láser?

Las armas láser son nuevos prototipos de cañón láser. Es decir, un láser genera un rayo de luz y son capaces de derribar drones del enemigo a cinco kilómetros de distancia, en cuestión de segundos, como confirma Borisov que ocurrió en una prueba el martes.

También pueden cegar los sensores de armas y satélites del enemigo. Las agencias rusas aseguran que estos sistemas ya funcionan en Ucrania.

Zelenski se burla de las armas láser

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha burlado de la noticia de las armas láser comparando la estrategia con la de las "armas maravillosas" que la Alemania nazi reveló en un intento por evitar la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

"Cuanto más claro se volvió que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión", dijo Zelenski.

Publicidad