Pasaporte COVID

¿En qué países es obligatorio el pasaporte COVID?

Estos son los países en los que el pasaporte COVID sigue vigente. Consulta todas las restricciones del coronavirus para viajar.

Publicidad

Comienzan las vacaciones de verano para muchos españoles y las carreteras, estaciones de tren y muchas playas están abarrotadas. También los aeropuertos, donde se vive otra jornada de huelga. La primera jornada de huelga, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet en España se saldó este viernes con nueve cancelaciones de vuelos.

La huelga está convocada los días del 1 al 3, del 15 al 17, y del 29 al 31 de julio como protesta por el bloqueo en la negociación del convenio que regula las condiciones laborales de la plantilla.

¿Qué países siguen pidiendo el pasaporte COVID?

La situación de colapso que se vive en los aeropuertos tiene mucho que ver también con que ya no se exige el certificado sanitario en muchos países, como España. Eso sí, hay otros que siguen pidiendo que los viajeros lleguen vacunados. Las restricciones para viajar están desapareciendo en la Unión Europea, no obstante, algunos países siguen manteniéndolas.

Quienes viajen a Malta y Luxemburgo necesitarán presentar su certificado de vacunación completa. En su defecto, podrán tener un documento de recuperación o una prueba PCR negativa. También deberán aportar un certificado COVID los que viajen a Francia o Países Bajos desde fuera de la Unión Europea. En los viajes a Estados Unidos se mantiene la obligatoriedad de vacunación completa a todos los turistas.

Por su parte, los japoneses son más exigentes, ya que es necesario presentar una PCR negativa 72 horas antes de viajar al país, además del certificado. Los turistas deberán llegar al país a través de agencias registradas que gestionen sus visados y pertenezcan a alguno de los 98 países que consideran de menor riesgos sanitarios.

Publicidad