Apellidos

¿Qué apellidos son los más comunes en cada país del mundo?

¿Sabes cuál es el apellido más común en España? Te lo contamos a continuación.

Un grupo de jóvenes

Un grupo de jóvenesPIXABAY

Publicidad

¿Sabías que los apellidos muestran información sobre nuestros antepasados o sobre la historia y la cultura de una determinada zona? Al parecer, los apellidos comenzaron a usarse en Europa Occidental en la Edad Media ante la necesidad de distinguir a las personas cuando el número de población creció. El origen de los apellidos podría clasificarse según varias categorías, como aquellos que tienen su origen en el nombre de un lugar o en el de un antepasado, entre otros.

Los apellidos más comunes en Europa

Por lo general, en Europa los apellidos van ligados a aspectos relacionados con el trabajo de antepasados. Por ejemplo, en Alemania y en Suiza, según netcredit, el apellido más común es Müller que alude a la profesión de molinero. Hay otros países europeos que hacen alusión con sus apellidos al paisaje del lugar en el que vivían los antepasados. Es el caso de Austria, donde el apellido más común es Gruber y significa 'hoyo'. En el caso de España, el apellido más habitual es 'García', mientras que en Italia ganan los 'Rossi'.

¿De dónde procede el apellido 'García'?

'García', el apellido más común en España, se utilizó por primera vez en Navarra. Según el filólogo Menéndez Pidal en 789 y 791. Se considera que tres hermanos García, héroes de la defensa de León, son los progenitores de las familias García que después se fueron extendiendo por toda la peníncula.

Apellidos más comunes en Europa
Apellidos más comunes en Europa | netcredit.com

Apellidos más comunes en África

El apellido más común en Marruecos es 'Alaoui', mientras que en Egipto el más habitual es 'Mohamed'. En Angola destaca 'Manuel', un apellido con influencia de Portugal. En el caso de la República Democrática del Congo, 'Ilunga' es bastante habitual y, en algunas ocasiones, se posiciona delante del nombre de pila.

Apellidos más comunes en Asia

En Asia, el apellido 'Ivanova' es el más común. Tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte, el apellido más habitual es 'Kim'. En Taiwán, 'Chen' que se puede traducir por 'grande' o 'mañana'.

Publicidad