Publicidad

RUSIA | SEGÚN LOS PRIMEROS RESULTADOS

Putin vence en primera vuelta en las elecciones presidenciales rusas

El primer ministro y candidato de Rusia Unida a la jefatura del Estado, Vladimir Putin, habría obtenido la presidencia directamente, evitando una segunda vuelta al haber cosechado más de la mitad de los sufragios.

El primer ministro y candidato de Rusia Unida a la jefatura del Estado, Vladimir Putin, ha conseguido el 61,77% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según datos oficiales de la Comisión Electoral Central rusa correspondientes al 15% de los votos ya escrutados, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Con este resultado, Putin obtiene la Presidencia directamente y evita así una segunda vuelta al haber cosechado más de la mitad de los sufragios.
Putin se impone así claramente a los demás candidatos, ya que el segundo más votado es el propuesto por el Partido Comunista (KPRF), Guennadi

Ziuganov, ha logrado el 17,9% de los votos, por delante del ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98%), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62 por ciento) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66 por ciento).

Publicidad