Vladímir Putin

Publicidad

EL PRESIDENTE RUSO ESTABA EN LA CIUDAD EN EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

Putin apunta como principal hipótesis de la explosión en el metro de San Petersburgo el terrorismo

Vladímir Putin ha añadido que "la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia" tras la explosión en el metro de San Petersburgo en la que han muerto 14 personas y más de 50 han resultado heridas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de la explosión que se ha registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo. "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin. La segunda de las explosiones registradas ha sido una detonación controlada.

El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. "Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin.

Según los últimos datos, al menos catorce personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por una explosión entre dos estaciones de metro conectadas entre sí. El presidente expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos.

Publicidad