Publicidad

LOS BUZOS GRABAN TODO LO OCURRIDO

Un pulpo gigante ataca a dos submarinistas en California

Uno de los submarinistas cree que el pulpo debió verse reflejado en el flash de la cámara y creyendo que había otro cefalópodo se acercó. Estos ejemplares no son habituales en la zona del Pacífico en la que buceaban y gracias a las imágenes captadas se puede disfrutar de unas fotografías inusuales.

Un pulpo gigante del Pacífico ha atacado a dos submarinistas en California, un suceso que quedó grabado en la cámara de uno de ellos. Según se puede ver en las imágenes el animal se fue acercando al buceador hasta agarrar su cámara de fotos.

Los protagonistas son dos experimentados profesionales estadounidenses, David Malvestuto y Warren Murray que sufrieron este 'ataque' el pasado 1 de febrero. Ambos se encontraban haciendo un reportaje cuando se situaron a unos dos metros y medio del pulpo. El animal se encontraba camuflado en una roca y, según explica Murray, no lo distinguió bajo el agua.

Fue entonces cuando el pulpo salió de su escondite y se dirigió hacia la cámara fotográfica del buceador envolviéndola con sus tentáculos. Murray ha asegurado que también llegó a agarrarle el brazo y las manos. Aún así, ha indicado que "no estaba preocupado" porque los pulpo "no suelen estar interesados en la gente".

El declaraciones al 'Daily News' ha añadido que "sabía que el animal se despegaría" de él a medida que se fuera acercando. A su juicio, el pulpo debió de verse reflejado en el flash de la cámara y se acercó pensando que había otro pulpo. El submarinista siguió disparando durante el ataque, lo que le ha permitido obtener fotografías inusuales del paisaje marino. Y es que, estos ejemplares no son habituales en la zona en la que estaban nadando Murray y Malvestuto, sino que suelen estar más al norte.

Publicidad