26.005167

Publicidad

Colombia

Protestas en Colombia tras la muerte de un abogado a manos de la Policía de Bogotá

Las imágenes muestran cómo los dos agentes utilizan la pistola táser para paralizar al abogado, que terminó falleciendo en el hospital minutos después.

Protestas en Bogotá, Colombia, por abuso policial a un abogado, Javier Ordóñez, que ha muerto al recibir fuertes descargas eléctricas con un arma tipo táser por parte de la policía de la capital.

Dos policías le golpearon contra el suelo, tras haberlo detenido por incumplir algunas de las restricciones impuestas en Colombia contra el coronavirus. Mientras lo grababan, los testigos suplicaban que dejaran de agredirle. Fue trasladado al hospital, donde falleció minutos más tarde.

Esto ha provocado protestas en principio en Bogotá, y luego se ha extendido por otras ciudades del país. Centenares de personas han salido a la calle al atardecer lanzando piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, donde estaban asignados los dos agentes implicados en el suceso.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha compartido en redes sociales su indignación y ha facilitado a la familia de la víctima ayuda para esclarecer los hechos y ha indicado que "no es u nhecho aislado y que hay un abuso policial".

El abogado, de 46 años y padre de dos hijos pequeños, ha fallecido en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía.

La prensa colombiana compara este suceso con la violencia policial que vivió George Floyd, en Estados Unidos.