Doce crías de oso panda viven su primer día frente al público

Publicidad

para protegerlos

Prohíben a los turistas tomarse fotografías con los pandas en un centro protegido en China

Los pandas de la base de Investigación Chengdu de Cría de Panda Gigante en Chengdu están en peligro de extinción, por ello, han decidido prohibir que los visitantes se acerquen a los pandas y así protegerlos contra cualquier enfermedad.

Las autoridades forestales de Sichuan, en el suroeste de China, han publicado un comunicado en el que prohíben a los visitantes que se acerquen a los pandas de la base de Investigación Chengdu de Cría de Panda Gigante en Chengdu y que se tomen fotografías con ellos.

Estos animales están en peligro de extinción y después de ser rescatados deben estar más de 60 días en cuarentena, por lo que no pueden tener contacto con los humanos.

El aviso explica que quieren acabar con cualquier tipo de actividad comercial como alimentar o tomarse fotografías con ellos ya que algunas personas han llegado a pagar más de 1.000 yuanes, unos 126 euros, por tomarse una fotografía. Por ello, las autoridades han prohibido al centro que cesen estas actividades.

"Esta decisión responde al llamado que los partidarios del panda en China que han reclamado durante mucho tiempo prohibir tales actividades comerciales con el fin de proteger a los pandas", ha explicado a Global Thimes Zhao Huawen, fundador del Banco Eudemonia, una organización con sede en Chengdu dedicada a proteger los hábitats de los pandas.

Publicidad