John Beaumont

Publicidad

EN MÁNCHESTER

A prisión por hacer creer a sus víctimas que estaban infectadas por la radiación de Chernobyl para abusar de ellas

John Beaumont, de 59 años, convencía a sus víctimas de que podían haber sido contaminadas por el desastre nuclear. Les obligaba a desnudarse para inyectarles un líquido en brazos, cuello y genitales, con la única intención de abusar sexualmente de ellos.

antena3.com | Madrid
| 17.06.2017 19:10

Un hombre que se hizo pasar por un miembro del Ministerio de Defensa y engañó a dos niños y una mujer haciéndoles creer que habían sido infectados por la radiación de la catástrofe de Chernobyl de 1986, ha sido declarado culpable y enviado a prisión por 16 años. John Beaumont, de 59 años, convenció a sus víctimas de que podían haber sido contaminados por el desastre nuclear.

Beaumont obligó a las víctimas a desnudarse y luego les inyectó un líquido en brazos, cuello y genitales, con la única intención de abusar sexualmente de ellas. Según publica la BBC, les aseguró que él era el único autorizado para examinarlos.

El detenido engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que trabajaba para el Ministerio de Defensa, utilizaba un contador Geiger para 'medir' la radiación e inyecta un líquido, que se cree que era agua, en los genitales. Beaumont llevaba a cabo "acciones repugnantes que eran incómodas y dolorosas", abusando de la confianza de sus víctimas, que "eran extremadamente vulnerables", asegura la detective Debra Gallagher.

Las víctimas denunciaron los incidentes en 2014 a la policía, que descubrió que había sido condenado por delitos similares que desde hacía 30 años en Escocia. En el tribunal de Minshull Street, en Mánchester, ha sido declarado culpable de diez delitos cometidos entre 1986 y 1996.

Publicidad