SIGUEN PLANIFICANDO LAS REPARACIONES

SIGUEN PLANIFICANDO LAS REPARACIONES

Así es un reactor de la central de Fukushima por dentro

Una cámara de televisión ha entrado en uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima. Se pueden apreciar superficies de metal oxidado marcadas por la exposición al calor y a la humedad.

La cámara insertada en una sonda endoscópica fue introducida a través de un agujero en el vaso de precipitado del reactor número 2. Con esta mirada al interior del reactor los técnicos pretenden evaluar su estado y planificar las reparaciones.

Los técnicos esperan que estas imágenes ayuden a realizar una mejor evaluación para poder llevar a cabo las tareas de sellado de los agujeros y grietas abiertos en la vasija de contención.

La sonda ha constatado que la temperatura dentro del recipiente de contención es de 44,7 grados Celsius, lo que confirma que se mantuvo por debajo del punto de ebullición. Un dato que parece confirmar las informaciones facilitadas por el gobierno japonés de que se había producido un estado de parada fría, pese al escepticismo mostrado por muchos expertos.

antena3.com | Madrid | 20/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.