Publicidad

RECLAMA AYUDA INTERNACIONAL

El primer ministro de Nepal advierte de que podría haber más de 10.000 muertos

Sushil Koirala, primer ministro de Nepal, cree que el número de muertos por el terremoto que asoló Nepal el pasado sábado podría haber dejado más de 10.000 muertos. Apunta que el país necesita tiendas y medicina para las víctimas y que la rehabilitación de los daños supondrá un gran "reto nacional".

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha admitido que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10.000 y ha asegurado que su Gobierno está "en pie de guerra" para rescatar y ayudar a los damnificados.

El jefe del Gobierno nepalí ha apuntado que su país necesita tiendas para las víctimas. "La gente está durmiendo a la intemperie bajo la lluvia", ha lamentado, al recordar que numerosas casas se han venido abajo o podrían no resistir una nueva réplica.

Asimismo, Koirala, que tiene previsto pronunciar un discurso a la nación este martes, ha advertido de que las labores de tratamiento y rehabilitación de los "más de 7.000 heridos" supondrán un "gran desafío" nacional y ha solicitado medicinas a la comunidad internacional

Publicidad