Lei Jun, CEO de Xiaomi

Publicidad

el presidente aún no se ha pronunciado

El presidente de Xiaomi podría haber perdido una apuesta de más de 132 millones de euros

El presidente de Xiaomi se apostó en 2013 con la presidenta de Gree Electric Appliances Inc que sus ingresos superarían la de ésta en cinco años. Pasado este periodo, los ingresos de Gree han superado a los de Xiaomi.

El presidente de Xiaomi Corp, Lei Jun, podría haber perdido una apuesta de 1.000 millones de yuanes (132 millones de euros). Según publica Bloomberg, Lei Jun se apostó con la presidenta de Gree Electric Appliances Inc., Dong Mingzhu, que los ingresos de su compañía superarían la de ésta en cinco años.

La apuesta se hizo durante un evento televisado en diciembre de 2013. Si bien no se especificó una medida particular de los ingresos, el fabricante de aires acondicionados Gree reportó el domingo ingresos por valor de 198.000 millones de yuanes para 2018, unos 20.000 millones de yuanes más que Xiaomi.

Las acciones de Xiaomi han caído un 30% desde su cotización en Hong Kong en julio. Aún no está claro si Lei debe cumplir su apuesta con la presidenta de Gree, Dong Mingzhu, y deberá informar públicamente sus planes con respecto a la apuesta.

Publicidad