Reino Unido

El precio de la energía se dispara un 80% en Reino Unido: podrían pagar facturas de hasta 6.000 euros

El precio de la energía se dispara en Reino Unido hasta un 80% y las huelgas por una subida de salarios se extienden por todo el país.

Publicidad

La energía se ha disparado en Reino Unido. Se ha anunciado que la factura de la luz va a subir un 80%. Un nuevo golpe para los británicos que ya se enfrentan a una inflación disparada A partir de octubre 800 enero 6000 una situación que supera al 10%.

El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3.549 libras (4.202 euros), lo que supone un alza del 80 % frente al actual límite, anunció este viernes el regulador energético británico, Ofgem. El precio máximo que podrían cobrar las compañías a los hogar del Reino Unido al año es actualmente de 1.971 libras (2.325 euros) al año por hogar. Este incremento, podría disparar aún más la inflación interanual británica, que se encuentra actualmente en el 10,1%. A finales de año, se estima que podría llegar hasta el 13%.

Las huelgas que la subida ha provocado

Esta situación, ha provocado numerosas huelgas en distintos sectores. Entre ellas, está la de correos británicos o la de los trabajadores ferroviarios que piden un aumento en los salarios para hacer frente a esta crisis.

La nueva tarifa se establecerá el 31 de diciembre y, hasta entonces, seguirá en vigor el precio fijado. La toma de las próximas decisiones al respecto estará en manos de la persona que sea nuevo primer ministro en sustitución de Boris Johnson el próximo 6 de septiembre.

El ahorro energético en España

No ha pasado un mes desde que España acordaba con la Unión Europea reducir el consumo de energía en un 7% con vistas al invierno y para hacer frente a un posible corte del gas por parte de Rusia. El Gobierno ha asegurado que "ya estamos cumpliendo" con ese compromiso, gracias al plan de ahorro energético que entró en vigor el pasado 10 de agosto.

Así lo ha transmitido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que vuelve a la actividad tras el periodo de vacaciones. Entre otras cosas, ha querido poner de relieve la información aportada por el Ministerio de Transición Ecológica acerca del ahorro energético de los últimos 14 días.

Publicidad