El portavoz, Musa Ibrahim, ha explicado que Gadafi "está en un lugar que no puede ser alcanzado por los grupos rebeldes", antes de añadir que también se encuentra en Libia, moviéndose de un sitio a otro, uno de los hijos del dirigente, Saif al Islam.
El Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano administrativo de los rebeldes que combaten contra el régimen de Gadafi, confirmó el domingo a través de su jefe del Estado Mayor, Abdul Hakim Beldhaj, que sabían dónde se escondía el dirigente libio y que éste seguía en el país.
Tras los avances de las últimas semanas por parte de las tropas sublevadas, las fuerzas de Gadafi tan sólo controlan las localidades de Bani Walid, Jufra, Sabha y Sirte, donde nació el líder libio.
El presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, aseguró este lunes que Saif al Islam y Mutasim, dos de los hijos de Gadafi, estuvieron escondidos en la ciudad de Bani Walid, en el noroeste de Libia, hasta el sábado pasado. El negociador rebelde Abdulá Kenchil ha explicado a la BBC que Saif al Islam habría huido hacia un lugar desconocido en el sur del país.
Posible huida hacia Burkina Faso
Un amplio convoy de vehículos blindados libios -de entre 200 y 250 unidades-, escoltados por miembros del Ejército de Níger, ha llegado a la localidad nigerina de Agadez (norte), según han afirmado fuentes militares francesas y nigerinas.
Entre las personalidades que han llegado al país se encuentran oficiales de los batallones libios del sur, y podrían haber entrado en Argelia antes de cruzar la frontera hacia Níger, según estas mismas fuentes.
La fuente militar francesa ha indicado que le informaron sobre la voluntad del líder libio, Muamar Gadafi, y su hijo Saif al Islam de unirse al convoy en su ruta hacia Burkina Faso, país que ofreció asilo al mandatario y su familia.