Publicidad

EEUU | INVESTIGAN EL SUCESO

El policía que mató a un niño de un disparo dice que "no tuvo elección"

El menor de 12 años, que jugaba con una pistola de juguete, recibió un disparo de un policía que ha dicho sentirse "muy afectado" después de darse cuenta de lo joven que era. "No me dio elección, cogió la pistola y no podía hacer nada", afirmó el agente.

El policía de Cleveland que disparó mortalmente a Tamir Rice, un adolescente negro que portaba una pistola de juguete, ha asegurado estar "consternado" por lo sucedido y ha explicado que utilizó su arma porque "no tuvo elección".

El agente Timothy Loehmann disparó a Rice, de doce años de edad, el pasado mes de noviembre y se sintió "muy afectado" después de darse cuenta de lo joven que era y de que llevaba una pistola de juguete, según ha explicado un policía a los investigadores del caso.

"No me dio elección. Cogió la pistola y no podía hacer nada", afirmó Loehmann después de disparar, según ha relatado el agente testigo. La declaración de este agente ha sido hecha pública este sábado por el fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty, que ha afirmado tomar esta decisión por la transparencia.

"La muerte de un ciudadano como resultado del uso de la fuerza mortal por parte de la Policía es diferente del resto de casos y merece un alto nivel de escrutinio público", ha explicado el fiscal en un comunicado.

Publicidad