Un agente del FBI

Publicidad

condado de jefferson, colorado, eeuu

La Policía ordena cerrar las escuelas en busca de una mujer "obsesionada" con la matanza de Columbine

Las escuelas del condado de Jefferson han permanecido cerradas mientras la Policía busca a una mujer obsesionada con la masacre de estudiantes ocurrida hace 20 años.

Las escuelas públicas del condado de Jefferson (Colorado), el lugar donde se ubicaba el instituto de Columbine, y de varios distritos aledaños han permanecido cerrados este miércoles mientras la Policía buscaba a una mujer "obsesionada" con la masacre de estudiantes ocurrida hace casi 20 años.

Las fuerzas de seguridad locales y federales buscan desde la madrugada a una sospechosa de 18 años identificada como Sol Pais y originaria de Florida. Según las autoridades, es "extremadamente peligrosa". Pais habría viajado el lunes desde Miami a Denver con armas y municiones, según explicó el martes por la tarde el agente del FBI al mando de las investigaciones, Dean Phillips, que ha hablado de "amenaza creíble". "Nuestra prioridad es encontrarla", ha subrayado.

El 20 de abril de 1999, dos alumnos adolescentes del instituto de Columbine abrieron fuego y asesinaron a 20 compañeros antes de suicidarse. Por aquel entones fue el peor tiroteo registrado en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.

Publicidad