
Publicidad
en la Universidad de Brigham Young, en Utah
La polémica charla en una universidad sobre 'mujeres matemáticas' en la que todos los ponentes son hombres
Una universidad estadounidense ha colocado carteles por la facultad de Matemáticas en la que anuncia de una charla sobre las mujeres en el ámbito de las matemáticas pero todos los ponentes son hombres , lo que ha provocado una gran crítica entre el alumnado.
La Universidad de Brigham Young, en Utah, EEUU, está en el foco de polémica después de colgar varios carteles por la facultad de Matemáticas en los que invitaba a una charla sobre las mujeres en el mundo de las matemáticas y los ponentes eran todo hombres.
Una estudiante de la Universidad, Stephanie Driggs, molesta por ver el cartel y considerarlo contradictorio, decidió hacerle una foto y subirlo a Twitter, donde ya acumula más de 58.000 'me gusta', 18.000 retuits y más de mil comentarios.
"¿Esto es una sátira?", pregunta la joven en el tuit.
Desde la universidad, a través de la cuenta de Facebook BYU Math, se han excusado. "El cartel presentaba las fotos de cuatro de los profesores de nuestro departamento en la Facultad. Fue hecho con buenas intenciones. No se hizo como una sátira hacia las mujeres. Valoramos a las mujeres matemáticas y su contribución a la materia".
Publicidad
Mundo

Muere una mujer embarazada de 5 meses por una peritonitis que confundieron con cólicos
La joven tenía 29 años y fue dada de alta en el hospital tras diagnosticarle cólicos por el embarazo en lugar de la peritonitis que, según su familia, la acabó matando.