ACUSADA DE RACISTA

La polémica campaña de una aerolínea italiana en la que un actor blanco con maquillaje oscuro representa a Obama

La aerolínea ha pedido disculpas por el vídeo tras las críticas que la acusan de racismo y ha retirado la campaña.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack ObamaGettyimages

Publicidad

La aerolínea itraliana Alitalia ha pedido disculpas por un anuncio en el que un actor blanco representa al expresidente Barack Obama utilizando un maquillaje oscuro. A raíz de la campaña, lanzada para promocionar su nueva ruta de Roma a Washington, la aerolínea ha sido tachada de racista en las redes sociales.

La campaña contó con actores que interpretaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a tres exlíderes, Barack Obama, Abraham Lincoln y George Washington. El actor que representaba a Obama, que en el vídeo camina por Roma, es blanco y utiliza maquillaje oscuro para interpretar a su personaje.

La aerolínea italiana se ha disculpado en las redes sociales e inmediatamente ha retirado el anuncio. "Alitalia se disculpa profundamente por la ofensa causada por el video promocional en nuestra ruta a Washington. Desde entonces, se ha eliminado. Para nuestra empresa, el respeto por todos es obligatorio, nunca fue nuestra intención lastimar a nadie y aprenderemos de lo que ha pasado", ha publicado la empresa en Twitter.

Publicidad