La aerolínea itraliana Alitalia ha pedido disculpas por un anuncio en el que un actor blanco representa al expresidente Barack Obama utilizando un maquillaje oscuro. A raíz de la campaña, lanzada para promocionar su nueva ruta de Roma a Washington, la aerolínea ha sido tachada de racista en las redes sociales.

La campaña contó con actores que interpretaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a tres exlíderes, Barack Obama, Abraham Lincoln y George Washington. El actor que representaba a Obama, que en el vídeo camina por Roma, es blanco y utiliza maquillaje oscuro para interpretar a su personaje.

 

La aerolínea italiana se ha disculpado en las redes sociales e inmediatamente ha retirado el anuncio. "Alitalia se disculpa profundamente por la ofensa causada por el video promocional en nuestra ruta a Washington. Desde entonces, se ha eliminado. Para nuestra empresa, el respeto por todos es obligatorio, nunca fue nuestra intención lastimar a nadie y aprenderemos de lo que ha pasado", ha publicado la empresa en Twitter.