El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama

Publicidad

ACUSADA DE RACISTA

La polémica campaña de una aerolínea italiana en la que un actor blanco con maquillaje oscuro representa a Obama

La aerolínea ha pedido disculpas por el vídeo tras las críticas que la acusan de racismo y ha retirado la campaña.

La aerolínea itraliana Alitalia ha pedido disculpas por un anuncio en el que un actor blanco representa al expresidente Barack Obama utilizando un maquillaje oscuro. A raíz de la campaña, lanzada para promocionar su nueva ruta de Roma a Washington, la aerolínea ha sido tachada de racista en las redes sociales.

La campaña contó con actores que interpretaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a tres exlíderes, Barack Obama, Abraham Lincoln y George Washington. El actor que representaba a Obama, que en el vídeo camina por Roma, es blanco y utiliza maquillaje oscuro para interpretar a su personaje.

La aerolínea italiana se ha disculpado en las redes sociales e inmediatamente ha retirado el anuncio. "Alitalia se disculpa profundamente por la ofensa causada por el video promocional en nuestra ruta a Washington. Desde entonces, se ha eliminado. Para nuestra empresa, el respeto por todos es obligatorio, nunca fue nuestra intención lastimar a nadie y aprenderemos de lo que ha pasado", ha publicado la empresa en Twitter.

Publicidad