Petie ayuda a los niños de los hospitales

Publicidad

ESTADOS UNIDOS

Petie, un poni que lleva 18 años dando felicidad a los niños enfermos en los hospitales de Ohio

Petie es un poni terapia que lleva 18 años ayudando a todos los niños enfermos de varios hospitales. Cuando este animal va de visita los pequeños gritan de alegría y se olvidan de sus problemas, además éste ayuda a su recuperación.

Petie es un poni terapia, tiene 25 años y lleva 18 ayudando a todos los niños de varios hospitales. "Una visita de Petie es divertido y algo que los niños no esperan", indicó su propietaria, Sue Miller, a Today.

Hace más de 18 años, ella y su marido, adoptaron a Petie y se preguntaron si el poni podría ayudar en los hospitales de niños.

Cuando ven a Petie, los niños gritan de alegría y se olvidan de sus problemas, pero también ayuda a la recuperación. Miller recuerda un gran momento, Petie se acercó a la cama de un niño incosciente y éste sin despertar, acarició su hocico. "Fue un momento muy bonito", señaló Miller.

La propietaria se siente feliz de que Petie juege un papel tan importante en tantas vidas. "Siempre es increíble cuando vas allí y ves sonreír a los niños, es un pequeño milagro", finalizó.

Kylie Jacobs, de siete años, está luchando contra tumores cancerígenos en los riñones. Estuvo un largo periodo en Akron Children's Hospital Pediatrics ya que requirió una cirugía, quimioterapia y radiación. Cuando volvió a casa, tenía el sistema inmunológico débil, no podía salir de casa, pero la visita de Petie le ayudó a olvidarse por momentos de sus situación.

"Ver a Petie le ayuda a distraer la atención, el poni es muy especial para ella", explicó Eric Jacobs, padre de Kylie.

Publicidad