ELECCIONES EN FRANCIA

Le Pen describe a Macron como un candidato "débil" frente al terrorismo islamista

"Se presenta a las elecciones presidenciales sin un programa para proteger al pueblo francés del terrorismo islámico", ha reprochado durante la visita que ha realizado a Rouvroy, en Pas-de-Calais.

Marine Le Pen

Marine Le PenEFE

Publicidad

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha comenzado este mismo lunes la campaña para la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, advirtiendo a los franceses de que su rival, el independiente Emmanuel Macron, no podrá protegerles por su "debilidad" frente al terrorismo islamista.

"Se presenta a las elecciones presidenciales sin un programa para proteger al pueblo francés del terrorismo islámico", ha reprochado durante la visita que ha realizado a Rouvroy, en Pas-de-Calais. "Es un débil", ha remachado.

Además, Le Pen ha alertado a los votantes de que, para impedir que el Frente Nacional ocupe el Palacio del Elíseo, se está gestando "un frente republicano podrido" para arropar a Macron.

Macron ha ganado la primera vuelta con el 23.75% de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21.53%, el próximo 7 de mayo. Tanto el socialista [[LINK:EXTERNO|||http://www.antena3.com/temas/Benoit_Hamon-1|||Benoît Hamon]] como el conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada uno sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19.91%, y Mélenchon, con un 19.6%. En quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista -ahora en el Gobierno-, con un 6.35%.

Publicidad