Cortejo fúnebre con bailarinas de pole dance en Taiwán

Publicidad

LA PROCESIÓN PARALIZÓ LA CIRCULACIÓN

El peculiar cortejo fúnebre de un político local de Taiwán: 50 bailarinas de 'pole dance' sobre coches de colores

Su familia ha explicado que al fallecido siempre le habían gustado la diversión y la fiesta. "Se me apareció en un sueño y me dijo que esto es lo que quería", ha revelado su hermano. Y con ese mismo espíritu han querido que realice en su último viaje.

Cincuenta bailarinas de 'pole dance'
vestidas de negro en los techos de automóviles pick-up de colores. Es la inusual procesión del funeral de un político local que ha causado atascos de tráfico en la ciudad taiwanesa de Chiayi. Las imágenes publicadas en las redes sociales han recogido esta extraña procesión de 200 vehículos que se extendía varios kilómetros el pasado martes en honor a Tung Hsiang, un político local de Chiayi, al sur de Taiwán. Muchos conductores detuvieron sus coches para tomar fotografías del desfile.

Tung murió en diciembre con 76 años a raíz de una enfermedad. Se trataba de una figura muy conocida en la política local, después de haber ocupado varios cargos durante décadas. Su familia ha explicado que al fallecido siempre le habían gustado la diversión y la fiesta, mismo espíritu con el que han querido rendirle homenaje en su último viaje. "Se me apareció en un sueño y me dijo que esto es lo que quería", dijo su hermano Tung Mao hsiung a una cadena local.

Este tipo de celebración no es del todo extraña en Taiwán, donde la cultura popular puede mezclar sorprendentemente lo espiritual con lo mundano. De hecho, allí no es raro contar con bailarinas de striptease en fiestas religiosas como los funerales.

Publicidad