Uganda

Un parto milagroso: una mujer acusada de estar maldita por no quedarse embarazada da a luz a gemelos a los 70 años

La mujer ahora es la mujer más feliz del mundo, es una de las madres primerizas con mayor edad del mundo.

Una mujer embarazada

Una mujer embarazadaPexels

Publicidad

Una mujer de 70 años ha logrado dar a luz a dos gemelos, un niño y una niña. La mujer, llena de alegría, celebra la noticia y habla de "milagro". Se ha convertido en una de las madres primerizas de mayor edad en todo el mundo. La historia es aún más asombrosa: toda la vida la acusaron de estar maldita por no quedarse embarazada. Ahora es la mujer más feliz del mundo.

Safina Namukwaya dio a luz por cesárea en el Centro de Fertilidad y Hospital Internacional de Mujeres de la capital de Kampala, donde había estado recibiendo un tratamiento de fertilización in vitro. "Está en forma, su presión arterial es normal, no es diabética; es una mujer muy sana y toda África se alegra por ella", dijo una doctora del hospital en declaraciones a 'TODAY.com'.

"Si quieres otro hijo, aquí estamos", le dijeron desde el hospital bromeando a la mujer. La doctora Gloria Lunyolo, pediatra de los gemelos, los describió como "bebés milagrosos". "Algunos podrían argumentar que 70 años es edad, pero Dios decidió que yo tuviera gemelos a los 70. No hay nadie que pueda poner un límite a la autoridad y el poder de Dios", comentó la mujer a los médicos.

"Algunas familias me ayudarán a lavarme y a lavar a los bebés debido a mi avanzada edad", alegó. Describió su embarazo como una tarea bastante difícil, incluso llegó a enfermar. Por su avanzada edad, Namukwaya utilizó óvulos de donantes y el esperma de su marido. "Implantamos cuatro embriones y luego, por supuesto, ella concibió a los gemelos", comentó el doctor que atendió el parto.

Una práctica "irresponsable"

Sus gemelos nacieron de forma prematura a las 31 semanas de gestación y tuvieron que ser trasladados a la incubadora. Sin embargo, no todo es color de rosas, Brian Levine, director de práctica de la clínica de fertilidad CCRM de la ciudad de Nueva York, exclamó en declaraciones recogidas por el 'New York Post que es "irresponsable" embarazar a una mujer de 70 años.

"Los datos muestran que las mujeres que dan a luz después de los 50 años tienen tasas elevadas de hipertensión, diabetes gestacional y parto prematuro", aseguró Levine. "Si una persona de 70 años tiene un coágulo de sangre, sufre un derrame cerebral o un ataque cardíaco, los niños sufrirán un retraso en su desarrollo y posiblemente físicamente. ¿Y quién se hará cargo de estos niños médicamente frágiles cuando sus padres mueran?", agregó.

Publicidad