UNA FUENTE DIFERENTE

París estrena la primera fuente pública de agua con gas de Francia

Los jardines de Reuilly, en París, acogen desde hace unos días la primera fuente pública de agua con gas de Francia. La fuente ofrece también agua a temperatura ambiental y fría.

Un niño rellena su botella en la fuente de agua con gas

Publicidad

Los parisinos jardines de Reuilly acogen desde hace unos días 'La Pétillante' ('La Burbujeante'), la primera fuente pública de agua con gas de Francia, en la que los visitantes podrán saciar su sed gratuitamente durante las horas de apertura del parque.

"Esta nueva fuente se inscribe plenamente en la voluntad del Ayuntamiento de París de multiplicar las fuentes en la capital",indicó la encargada del agua del Consistorio, Anne Le Strat. Ubicada en el distrito XII, cerca de la estación de Lyon, la fuente, que también ofrece agua a temperatura ambiental y fría, pretende satisfacer las necesidades de quienes disfrutan de "un pic-nic o un paseo", señala en un comunicado la empresa pública de agua, 'Eau de París'.

El agua fría ronda los siete grados, la del tiempo los 12; mientras que la gaseosa, un poco más fría que la normal, se sitúa entre los seis y los ocho grados. "Vivan las burbujas directamente del grifo", agrega la nota, que también indica que este nuevo proyecto es fruto de una colaboración entre varias empresas públicas europeas del agua, reunidas en el seno de 'Aqua Pública Europea'.

Aunque es la primera vez que se instala en Francia un surtidor con estas características, en Italia, donde se concebió "el sistema original de gasificación", ya existen desde hace tiempo.

Así, el manantial inaugurado en París, es una adaptación del concepto 'Casa del agua' desarrollado en la región italiana de Milán por Cap Holding y Amiacque.

Por su parte, el quiosco que aloja la fuente y que ha sido instalado en una antigua caseta de jardín, ha sido fabricado por la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de París.

Publicidad

D4vd

Detenido el músico David Burke, D4vd, en relación con la aparición, en el maletero de su Tesla, del cadáver de una adolescente de 13 años

El artista, cuyo nombre real es David Burke, permanece detenido y su caso será presentado ante la fiscalía el próximo lunes. El vehículo nunca fue reportado como un coche robado.

Pete Hegseth y Donald Trump

Trump anuncia un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano

Benjamín Netanyahu subraya que las tropas israelíes permanecerán hasta 10 kilómetros dentro de suelo libanés durante la tregua.