Publicidad

recomienda que los homosexuales abandonen el sacerdocio o no sean ordenados.

El papa Francisco se confiesa preocupado por que haya curas y religiosos homosexuales

El Pontífice asegura que "la homosexualidad está de moda" en la sociedad actual y que puede perjudicar a la Iglesia. En un libro entrevista publicado ya en diez países, Francisco afirma que "ese tipo de afectos", cómo él mismo los califica, no tienen cabida en la vida consagrada.

Al Papa Francisco le preocupa que haya religiosos o sacerdotes homosexuales. Considera que este tipo de afectos no tienen cabida en el sacerdocio o la vida consagrada. Así lo asegura en el libro entrevista 'La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Una conversación con Fernando Prado'

"La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia", señala el Papa, al ser preguntado por los miembros de la Iglesia católica que son homosexuales.

El Pontífice recomienda urgir a los curas, religiosos y religiosas homosexuales, a "vivir íntegramente el celibato". Asimismo les pide que sean "exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca a sus comunidades".

El libro, que consta de 120 páginas, es el fruto de un encuentro de más de cuatro horas entre el director de la editorial claretiana de Madrid, el padre Fernando Prado, y el Papa Francisco, que tuvo lugar en las estancias papales de la casa Santa Marta el pasado 9 de agosto. El Pontífice respondió a más de 60 preguntas.

Publicidad